[LAC-TF] Revision del Documento

marcelo bagnulo braun marcelo at it.uc3m.es
Tue Aug 3 22:04:18 BRT 2004

El 03/08/2004, a las 21:49, rgaglian at adinet.com.uy escribió:

> Otros comentarios:
>

> La verdad es que no tenia muy claro que quiere decir "task force"
> formalmente.
> Por lo que fui a la enciclopedia:
> http://en.wikipedia.org/wiki/Task_force
>
> El caracter principal de un task force es el hecho de ser una
> organizacion
> temporaria. Por ende, debe existir (teoricamente) una condicion de
> parada
> o disolucion del grupo (sea el desarrollo o implementacion extensiva de
> Ipv6, etc.). Creo que es algo que se debe explicar.

bueno, me imagino que cuando IPv6 este desplegado, no necesitaremos un
task force :-)
pero, me parece bien explicitar este tema

> Queria contestar tambien el mail anterior

ok

> (Roque) Lo que manejo es que tenemos una pagina web, una lista de
> correo,
> se organizan  eventos, etc. Quien paga por ello?, si hasta ahora fue
> LACNIC,
> simplemente poner que la organizacion se financia por contribuciones
> volutarias
> de sus miembros y puntos.

ok

> (Roque) Estoy de acuerdo,  mientras que tengamos el dinero para
> subsistir...pero
> entonces necesitamos aclarar en el doc. de que ser miembro no cuesta
> plata...

si, yo creo que por ahora podemos ver si la cosa funciona asi, y si
luego vemos que no nos cierran las cuentas, pediremos una cuota o
alguna otra idea.

> (Roque) En general las organizaciones tiene "sede" en un pais, pero no
> podemos
> decir que "representen" a ese pais.

no, no.
yo estaba pensando que las personas que trabajan en esas
organizaciones, nacieron en algun pais, y por ende pueden ir como
representantes del pais en que nacieron

> Ademas para ellas es una posicion incomoda.
> Creo que hay que pensar en algunos posiciones para organizaciones
> regionales.

no tengo problemoa con esto, cuantas posiciones te parece que son
necesarias, o simplemente decimos que las organizaciones regionales
relevantes pueden enviar un representante al comite?

> (Roque) Ok, de acuerdo. No parece mucho trabajo a priori.

> (Roque) No veo problema, pues no habria "staff". Creo que habria que
> agregar
> al doc. que todo el trabajo se hace por trabajo voluntario.

ok