[LAC-TF] Secretaria (era Secretaria Marcelo)

Pablo Allietti pablo at lacnic.net
Wed Jun 9 15:42:21 BRT 2004

Haciendome referencia al mail de MArcelo hace una semana atras me parece
que la secretaria deberia cumplir con los siguientes puntos.:

.- Moderacion de la lista de miembros
.- Moderacion de la lista del comite
.- Organizacion de los eventos venideros (lactf) en el proximo caso
Costa
Rica
.- Llamado a votacion
.- Validacion de la votacion
.- Actualizacion de la pagina WEB
.- Correccion de documentacion que se genere en el foro

no se que les parece y si tendriamos que sumar algo mas a las tareas.

> [...]
> Yo entiendo que la secretaria es una persona en particular y no una
> institucion. es decir, considerando que la secretaria debe moderar
> ciertas listas, es necesario que lo haga alguien en concreto.
>
> Con relacion a esto, podriamos discutir si los cargos (secretaria,
> miembros del comite) los cargos asociados a instituciones y estas
> asignan personas para realizar la tarea o si el cargo lo ocupa una
> persona en particular y no depende de la institcion a la que pertence
> (en particular, si cambia de trabajo, permanece en el cargo, por

opiniones sobre este tema?

> Personalmente prefiero el segundo modelo, donde las personas son las
> designadas
>
> en cualquier caso, para el tema de la secretaria es necesario que una
> persona en particular realice las tareas de moderacin de las distintas
> listas, y llame a votacion, etc.
>
> Finalmente, capaz que hay algun tema con el nombre elegido,
secretaria,
> se podria cambiar por moderador o algo parecido.

me parece que el de secretaria estaria bien y no cambiarlo por
moderador, "supuestamente" a medida que pase el tiempo se creearan
grupos de trabajo dentro de la TF de diferentes temas en el cual tendran
un moderador. y por sobre ellos un moderador de todos los Grupos de
Trabajo como hace la IETF por eso me parece necesario mantener el nombre
y el profile de secretaria. con los temas que mencione arriba.