[LAC-TF] Secretaria

Raúl Echeberría raul at lacnic.net
Thu Jun 10 14:05:45 BRT 2004

Amigos:

yo creo que hay dos roles diferentes. Uno es la secretaria y otro el moderador.

El objetivo de la secretaria deberia ser el de facilitar los trabajos
logisticos y operativos.
O sea:

- Mantener las listas, el website, conducir las votaciones, encargarse de
los aspectos logisticos de un evento, etc.etc.etc. Son las tareas que
habitualmente serian tareas de staff.

El objetivo del moderador deberia ser la moderacion (valga la redundancia)
de las discusiones, sacar las conclusiones de la discusion, actuar como
editor de documentos, ser responsable de elaborar las agendas de reuniones,
etc. etc. etc.

O sea:

Desde mi punto de vista hay un rol operativo y otro que es mas politico.

El rol operativo puede radicar en forma casi permanente en el mismo sitio y
revisarse de tiempo en tiempo. Tipicamente la secretaria seria una
organizacion en vez de un individuo.

El rol politico debe ser desarrollado por alguien con suficiente apoyo del
grupo, por lo cual deberia ser una posicion elegible y deberia llamarse a
eleccion todos los años o año por medio.

LACNIC ha ofrecido actuar como secretaria, o sea hacer el trabajo que haya
que hacer. Eso es una oportunidad para el grupo, ya que no tendria costo.
Pero eso quiere decir que necesariamente seamos los mejores para moderar
las discusiones, editar documentos, etc. ? yo pienso que no. Pienso que hay
que mantener separados los roles.

Saludos

Raul