[LAC-TF] Secretaria

marcelo bagnulo braun marcelo at it.uc3m.es
Thu Jun 10 14:17:05 BRT 2004

Hola Raul,

me alegro que entremos en este tema,

El 10/06/2004, a las 19:05, Raúl Echeberría escribió:

> Amigos:
>
> yo creo que hay dos roles diferentes. Uno es la secretaria y otro el
> moderador.

Yo estoy de acuerdo con este punto de vista (a pesar que no es lo que
esta reflejado en documento)

> El objetivo de la secretaria deberia ser el de facilitar los trabajos
> logisticos y operativos.
> O sea:
>
> - Mantener las listas, el website, conducir las votaciones, encargarse
> de los aspectos logisticos de un evento, etc.etc.etc. Son las tareas
> que habitualmente serian tareas de staff.

De acuerdo con todo menos con el tema de la votaciones. Yo creo que
decidir cuando se termina la discusion y cuando se llama la votacion,
asi como el plazo de votacion es un tema del moderador de la lista
(habitualmente lo es en las listas que yo sigo). Ademas, creo que este
es un tema delicado y no creo que sea un tema de los que pueden llamar
operativo, sino algo mas "politico" si queres

> El objetivo del moderador deberia ser la moderacion (valga la
> redundancia) de las discusiones, sacar las conclusiones de la
> discusion, actuar como editor de documentos, ser responsable de
> elaborar las agendas de reuniones, etc. etc. etc.

y llamar a votaciones :-)

> O sea:
>
> Desde mi punto de vista hay un rol operativo y otro que es mas
> politico.
>
> El rol operativo puede radicar en forma casi permanente en el mismo
> sitio y revisarse de tiempo en tiempo. Tipicamente la secretaria seria
> una organizacion en vez de un individuo.

ok

> El rol politico debe ser desarrollado por alguien con suficiente apoyo
> del grupo, por lo cual deberia ser una posicion elegible y deberia
> llamarse a eleccion todos los años o año por medio.

ok

> LACNIC ha ofrecido actuar como secretaria, o sea hacer el trabajo que
> haya que hacer. Eso es una oportunidad para el grupo, ya que no
> tendria costo. Pero eso quiere decir que necesariamente seamos los
> mejores para moderar las discusiones, editar documentos, etc. ? yo
> pienso que no. Pienso que hay que mantener separados los roles.

De acuedro con la propuesta (amen del tema de las votaciones como he
mencionado)

Una pregunta mas: con respecto al tema de si el rol de moderado
pertenece a una persona o a una institucion, que piensan?

Saludos, marcelo