[LAC-TF] Finalizando la discusión sobre proceso =?iso-8859-1?Q?de_ votaciones?=

Carlos A. Barcenilla barce at frlp.utn.edu.ar
Fri Jun 25 12:09:48 BRT 2004

Perdón, se me escapó el otro e-mail.

Me parece que un 70% con este sistema es mucho porque no va a permitir
descartar suficientes opciones en cada vuelta. Recordemos que el sistema
es que quedan las primeras M propuestas cuya suma de 70% o más, a mi me
parece que con un 60% estaría bien. Digo esto porque en la práctica se
dejarían muchas veces las opciones que representan al primer 70% dado
que al sumar los porcentajes de las primeras opciones para superar el
60% muchs veces hay que pasarse un buen porcentaje de ese 60. Si fuese
con 70% pasaría lo mismo, tal vez en una votación estaríamos dejando un
80% en la práctica, lo que implica descartar muy poco y alargar el
proceso de votación.

Ejemplo 1:
A. 38%    B. 30%    C. 20%  D. 10%  E. 2%
Con 60% Quedan A y B (68%)
Con 70% Quedan A, B y C (88%)

Ejemplo 2:
A. 45%    B. 20%  C. 13%  D. 11%  E. 11%
Con 60% Quedan A y B (65%)
Con 70% Quedan A, B y C (78%)

Bueno, esas son las ventajas y desventajas, votación más larga o más
corta. No estoy definitivamente de un lado o del otro, pero es algo a
tener en cuenta.