reglas de votacion, orden en la lista RE: [LAC-TF] Votos y Logos II PArte

marcelo bagnulo mbagnulo at ing.uc3m.es
Fri May 14 10:47:01 BRT 2004

Hola Christian,

creo que las reglas de han ido cambiando a lo largo del proceso ya que las
cosas van cambiando. Digo, ya van como cuatro votaciones, cada una de ellas
con mas logos sobre la mesa, (yo ya he votado como tres veces (y he cambiado
mi voto alguna vez tambien))

Viendolo con perspectiva, habria que haber puesto uns fecha limite para la
presnetacion de logos y luego haber definido el esquema de votación y luego
haber votado. Esta claro que hicimos otra cosa, votamos antes de tener todos
los logos, despues aparecieron mas, la cosa esta un poco entreverada. Creo
que esto se debe a que todavia somos un grupo muy nuevo y que no nos hemos
organizado bien aun.
Asi que no creo que la idea sea cambiar las reglas, sino que estamos
descubriendo que es lo que nos viene mejor en cada momento.
Creo que el sistema propuesto por Raul aporta valor, ya que hay muchos logos
y porque un logo saque un voto mas que otro, cuando hay una distribucion muy
pareja de votos entre los 16 logos no quiere decir mucho, y en ese caso es
razonable empezar a eliminar los logos de a poco como sugiere Raul

Tambien entiendo lo que tu planteas, que seria mejor si pudieramos ordenar
un poco el tema, definir reglas y todo eso.

Por eso propongo que tratemos de hacer lo mejor en esta situacion
desordenada que estamos en lo que se refiere a la votacion de logos. Creo
que la cosa ya esta mas ordenada, hay una fecha limite de presentacion de
logos, hay una fecha de votacion y creo que las reglas propuestas por Raul
nos favoreceran a elegir el logo con mas apoyo.

Pero creo que deberiamos hacer algo para ordenar mas la discusion y creo que
eso pasa por elegir un Chair o secretaria del grupo.

Segun entiendo, varias personas han expresado su acuerdo con que el LACNIC
asuma el rol de la secretaria al principio. Por ello, creo que deberiamos
elegir a algunas de las personas del LACNIC como chair del grupo para que
ordene la discusion y fije un poco mas este tipo de reglas.
Hay tres personas del LACNIC activos en la lista, Pablo, German y Raul, cual
da el paso adelante? :-)

Que les parece?

Saludos, marcelo