[LAC-TF] Sistema de votaciones on-line funcionando

Carlos A. Barcenilla barce at frlp.utn.edu.ar
Wed May 26 20:29:34 BRT 2004

Fernando:

    Muy interesante el PHPSurvey. Estoy de acuerdo contigo en que se
necesita este tipo de sistema de votación online.

    Sin embargo me gustaría saber si es posible que se vea quien votó a
cada opción. El publicar el detalle de todos los votos aunque sea al
final de la votación permite que cada uno compruebe que su voto fue bien
computado, evitando así cualquier sospecha de fraude.

    Con respecto a la propuesta de Pablo de poder ver los resultados
parciales me queda duda si eso está bien o no. Por un lado daría
transparencia al asunto, pero temo que pueda contribuir a orientar la
votación. Por ejemplo que muchos esperen a votar a último momento para
ver qué voto es más util para definir la elección. Mientras que si no se
ven los resultados parciales no hay mucho con lo que especular. ¿Que
opinan los demás de este tema?

Saludos!