[LAC-TF] Ausencia de los cubanos en LACNIC VII

Jesús Martínez jemar at enet.cu
Mon Oct 25 15:44:21 BRT 2004

Estimados colegas;
Con tristesa, verguenza y desconcierto tengo que informales que a pesar de todos los esfuerzos realizados por el staf de LACNIC y la empresa ITS, anfitriona de LACNIC VII, que los cubanos no podran asistir a esta importante reunión por no habernos llegados las visas, y ni tan siquiera podenmos decir no llegaron a tiempo.

Desconcierto pues los problemas de políticas de los gobiernos siguen entorpeciendo el desenvolvimiento de algo tan "democrático" como la Internet, esto no es justo y menos cuando se trata de un pías hermano. En mi caso nunca me había sucedido algo igual y todos saben que por mi trabajo, he viajos a casi todos los paises de la región incluyendo a USA. Por estas razones siento verguenza de esos países que demoran nuestras visas o no la otorgan pues considero que estamos siendo descriminados y con Internet creo que todos luchamos para que eso no suceda.

Le he pedido al Sr. Presidente de LACNIC que explique en la asamblea de miembros el por qué los cubanos no estan en la reunión y que explique también que estamos en contra de esas malas prácticas de algunos gobiernos.

Ruego disculpen lo extenso de este mail pero considero importante dejar claro nuestra posición como miembro del Directorio y del Foro. IPv6.

Reugo también disculpen nuestra ausencia en la presentación que teniamos programada para FLIP-6, Segundo Foro Latinoamericano de Ipv6. Espero sepan comprender.

Un abrazo a todos y les deseo muchos exitos en LACNIC VII en nombre de todos los cubanos.

Jesús Martínez Alfonso
Director LACNIC