[LAC-TF] Comentario

abrenes at ice.co.cr abrenes at ice.co.cr
Wed Oct 27 18:36:35 BRT 2004

En cuanto a la organización de TF de IPv6, en efecto a penas nos estamos empampando, con las discución y la presentación del FLIP, me surgen algunas dudas:

1. La estructura TF con un grupo pequeño ejecutivo puede facilitar el hechar a andar el TF, sin embargo, al contrastarlo con la comunidad de participantes y un modelador de la lista como se garantiza el correcto control de las acciones y canalización correcta de las iniciativas que surjan de la comunidad.

2. Pregunto directamente, como garantizar que el TF v6 no tendría o se utilizaría para fines políticos, es decir, por un lado esta el objetivo que me parece claro "fomentar la adopción de IPv6 en la región" por otro se corre el peligro de politizar y materializarla en acciones espeficicas que pueden favorecer a empresas o industria por encima de los usuarios. Para minimizar esto, debería establecerse contrapesos como fiscalias.

Sugerencia:

3. No hay un enfasis determinante a los aspectos técnicos, que en muchos casos será el catalizador para la correcta adapción del protocolo por lo cual, debería consolidarse un grupo "elite" en estos aspectos.

Saludos,
Abel Brenes
CR.