[LAC-TF] Confirmed Nominees for Representatives to the ASOAddress Council 2004 - RIPE NCC Service Region

german german at webmail2.lacnic.net.uy
Sun Sep 12 08:46:07 BRT 2004

Hola Gente

Es importante hacer diferencia entre las expresiones de apoyo, que se hace de
manera electronica y la votacion de la eleccion del representante del ASO que
se hace de forma presencial en el Foro Publico.

Con las expresiones de apoyo no hay filtrajes de donde provengan, dado que al
ser electronico puedes recibir apoyo de cualquier parte. Aunque a veces es
una arma de dos filos pues despues te asocian con gente que desearias
tenerlos un poco mas alejados :)

El tema de la votacion si es un poco mas delicado, pues participar en la
eleccion que no es de su region, se torna fuera de lugar. Por que gente de
Asia habria de participar en la eleccion del represenante de America Latina
en el ASO ?, por ejemplo.

Sin duda los apoyos electronicos son importantes y ayudan pero no pueden
garantizar la eleccion, creo que debe ser complementada con la asistencia al
Foro Publico y hacerse conocer, de hecho se da la oportunidad de presentarse
y hablar ante el Foro de sus planes e ideas para participar de las
actividades del ASO.

Esta contribucion tiene un espiritu mas informativo. Estos temas de eleccion
del ASO, elecciones deldirectores de LACNIC, ICANN, eleccion de moderador del
Foro Publico, etc. tienden a confundir a la gente. De aqui que haga mencion
de las caracteristicas del ASO. Creo que estos mecanismos de representacion y
eleccion abierta es una de las virtudes del actual sistema de coordinacion
global de Internet que debemos aprovechar.

Buena suerte, a los que esten nominados y suerte tambien a los que tienen
intencion de hacerlo

Saludos Cordiales

German Valdez

On Sun, 12 Sep 2004 10:36:57 +0200, Carlos A. Barcenilla wrote
> Jordi:
>
>        La experiencia que recuerdo fue una elección hace algunos
> años en la que uno de los candidatos era Patricio Latini (Fibertel
> en ese momento), uno de los pioneros del 6bone en Argentina, y que
> era por lejos el que más apoyo tenía en el sitio web entre ellos
> varios de ISPs realmente grandes de USA. Sin embargo el no pudo en
> esa fecha a la elección y si mal no recuerdo quedó un representante
> de una compañía
> (multinacional) más grande que mandó varios representantes de
> [...]
durante el ultimo meeting de APNIC, hable de este tema con la gente de RIPE y
me comentaron que la votacion se hace SOLO con la gente presente en la sala
(incluso aunque no sean de la region RIPE). Esto lo establece la legislacion
Europea, y por eso, de momento, las votaciones electronicas no son validas,
aunque se espera que esto cambie proximamente.

support) es bienvenido de todo el mundo (y de hecho ellos mismos han
publicado las que han ido llegando de NA y AP -
http://www.ripe.net/ripencc/about/regional/aso2004/palet_martinez.html#support
). El efecto de la "expression of support" no es de sumar votos directamente,
sino de ayudar a la gente que este en la sala en el momento de la votacion, y
que no conozcan a los candidados, a dirimir si tienen soporte de la comunidad
o no, y por tanto posiblemente a tomar una decision respecto de su voto.

Open WebMail Project (http://openwebmail.org)