[LAC-TF] Noticias del Gobierno de USA - IPv6 para el 2008

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Wed Jul 6 00:06:30 BRT 2005

Hola,

Estas noticias las intento publicar "instantaneamente" en
http://www.ipv6tf.org. De hecho el IPv6 Forum se nutre de ellas mediante
RSS, que cualquier podeis usar en vuestras propias webs.

Aunque concurro con lo que comentas, hay algo que es mucho mas relevante que
todo esto, y es la fecha del proximo SO de Microsoft, que es 2006. Es decir,
2 años por delante de US.

Ademas, la recomendación del DoD es "como maximo el 2008", pero no quiere
decir que no se pongan en marcha antes, y os lo digo por fuentes muy
directas, ademas de haber trabajado con ellos desde el año 2001.

Por otro lado hay un mercado que YA esta llegando con consolas de juegos,
juegos on-line, appliances, etc.

Creo que la mision que tenemos es precisamente que LAC no se quede
nuevamente atrás y sea capaz de explotar el potencial de IPv6.

Si bien habra ISPs que no proporcionen IPv6 nativo a los usuarios
domesticos, ello no impide a los desarrolladores de aplicaciones para que YA
puedan explotar el potencial de IPv6. Creo que es un mensaje fundamental
para las comunidades de desarrolladores, pues para eso se han hecho los
mecanismos de transicion.

La cuestion aquí es si queremos que Microsoft haga el negocio, o queremos
hacerlo tambien nosotros y ser capaces de exportar esa tecnologia para no
quedarnos atrás ? IPv6 nos da la herramienta, por una vez en la historia, el
mundo (el que no es US), puede no perder el tren ! A que esperamos ?

Por cierto, creo que LAC puede estar por delante, o como minimo al mismo
nivel que el resto del mundo. Esta en nuestras manos.

PS: A este respecto creo que puede ser interesante el articulo que se ha
publicado al respecto en LACNIC NEWS y estoy preparando una version
extendida que os hare llegar.

Saludos,
Jordi