[LAC-TF] Tercer FLIP-6

Carlos Barcenilla carlos at barcenilla.com.ar
Thu Jun 30 13:23:56 BRT 2005

Jordi!

JORDI PALET MARTINEZ escribió:

>Por lo demas, y
>teniendo en cuenta la premura con la que se ha puesto en marcha, es
>estupendo (ver abajo) e incluso mejor que por IPv4 !.

    ¡Esa es una verdad a medias! ;) Tampoco es cuestión de que nos
auto-engañemos. Lo más probable es que la provisión de circuitos para
IPv6 que haya hecho TIWS para llegar a Perú, y la de toda su red IPv6
esté totalmente subutilizada y la parte de Perú solamente la estemos
utilizando nosotros. Por el contrario, la red IPv4 es de producción, y
en el camino hasta Consulintel  sea otro (trace que no has puesto) y
probablemente haya enlaces mucho más cargados.

    Y ya que estamos, a ver quién me explica qué #@#@#@ es esta
dirección:  1803:6147::200:48:175:141

    Busqué en IANA y ese rango "1803" no está asignado a nada. Pero
además me sorprende el "6147" que coincide con el Iterface ID de la WAN:
"FFFF:6147:0:2". También el final como "200:48:175:141" es muy
sospechoso, como que se parece "mucho" a una IPv4, pero no es mapeada,
la red IPv4 es 200.48.17.0/24.

Saludos.
Carlos.