[LAC-TF] Re: FLIP-6

Francisco Obispo fobispo at nic.ve
Fri May 27 11:38:24 BRT 2005

Claro!,

Lo cierto es que si no existen los requerimientos, o las necesidades
de implementación de Multicast (sobre v6 y v4), no se va a implementar,

Yo creo que este es un valor agregado que le podemos dar a nuestras
redes, y que puede verse retribuido rápidamente, en aplicaciones como
videoconferencia, NTP, etc..

Creo que son cosas relativamente fáciles de implementar, y que su
impacto es grande.

lo mas complicado es lograr tener soporte nativo, pero en el peor de
los casos se haría con un túnel.

Nosotros en CNTI tenemos la posibilidad de brindar acceso a IPv6 por
un tunel para que podamos hacer las pruebas, solo tendríamos que
habilitarlo para multicast, con algun paquete para PIM (pimd?, mrouted ?),

tambien tendríamos que coordinar con FIU para el trafico a Internet,
sin embargo,
ya tuve un primer acercamiento con Eric Jhonson, quien es uno de los
técnicos  y
me comentó que no tenian experiencia con IPv6 y Multicast, pero que si
estaba dispuesto
a implementarlo si era necesario, siempre y cuando lo hagamos en
conjunto ..

Ya el año pasado habiamos hecho esto mismo con IPv4, y no tuvimos
inconvenientes, de hecho
estuve recibiendo streams de NasaTV, y otros de la Universidad de
Michigan con Cisco IPTV sin inconvenientes.

saludos