[LAC-TF] Pr ó ximo FLIP6 - Comit é de evaluaci ó n

Guillermo Cicileo gcicileo at gmail.com
Wed Jul 4 18:47:02 BRT 2007

Hola,
Retomando el tema original de este email, van algunos comentarios.
Creo que el numero de 10-12 personas es mucho, tal vez podriamos
concentrarnos en 7 evaluadores, no mas. Solo tendrian que hacer la
tarea de evaluacion de los trabajos.

Tambien hay que pensar que es bueno que ademas de los evaluadores,
haya alguna manera de fijar lineamientos generales sobre el FLIP6. Eso
no necesariamente coincide con la evaluacion de trabajos. Los
criterios generales y la orientacion del Foro deberia estar
determinada de antemano de manera que los trabajos que se seleccionen
respondan a esos criterios.

Me parece que una forma de evitar que haya personas en el comite que
tengan poca participacion es pedir que se autopostulen y no que sean
postulados por terceros. De esa manera podremos evitar que haya gente
que este en el comite por compromiso y no tenga el tiempo suficiente
para participar.

Otra posibilidad que me parece que habria que tener en cuenta en
cuanto a la metodologia es que cada evaluador tenga que decidir si
acepta o no un determinado trabajo y luego se ve el resultado de
acuerdo a las opiniones que se hayan recibido. De esa forma evitamos
tener largos debates y desacuerdos en el comite. Se puede hacer una
ronda de comentarios generales, pero luego cada uno expresa su opinion
por separado. Coincido en que los evaluadores deben tener los
conocimientos necesarios para juzgar los trabajos que se presenten.

Coincido en que la convocatoria para el proximo FLIP6 debe hacerse
cuanto antes, para dar tiempo a que se presente mayor cantidad de
trabajos y para que se empiece a instalar el FLIP6 en la comunidad.
Los tiempos que indica Jordi parecen razonables.

Tambien me pongo a disposicion para colaborar en lo que sea necesario. Saludos,

                                                      Guillermo.