[LAC-TF] Pr ó ximo FLIP6 - Comit é de evaluaci ó n

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Tue Jul 3 18:56:34 BRT 2007

Hola Mariela,

Mi opinion, y como uno de los participantes en el comité de este año, es que
el grupo no debe de ser muy grande, pero si eficaz. Me es dificil decidir un
numero, pero quizas no mas de 10-12 personas.

Lo que si que es importante es que todos los participantes se comprometan a
seguir activamente el trabajo del equipo, no digo que a diario, pero casi,
porque de otro modo, la experiencia en este tipo de grupos demuestra que las
decisiones se demoran o no son suficientemente consensuadas, etc., y por
tanto se dificulta la tarea del conjunto.

Creo que el propio comité debe de ser autocritico y excluir a cualquier
participante que de forma constante no participen activamente, si se diera
el caso, para evitar el descenso del rendimiento del resto del grupo.

Desde luego los participantes tienen que ser expertos demostrados, dado que
es importante saber de que hablamos para poder "puntuar" los diferentes
trabajos que se presenten, y especialmente si la idea es como comentamos,
lanzar la convocatoria ya mismo (abierta quizas hasta tres meses antes del
evento, y que haya un llamado de ultimo momento para "casos especiales" -
ejemplo novedades importantes que hayan surgido despues del cierre del
ultimo llamado), hay que empezar a trabajar ya mismo y no dormirse. Yo diria
que la convocatoria se debera de lanzar como muy tarde a principio de
septiembre ?

Creo que el comité se puede renovar cada año, y que deberiamos de abrir un
periodo de 15 dias para que nuevos voluntarios puedan ofrecerse voluntarios
o ser nominados por otros. De esta forma, antes de final de Julio podemos
tener el comité conformado y en un mes preparar la nueva convocatoria de
trabajos.

Yo por mi parte estoy dispuesto a seguir participando tan activamente como
siempre.

Saludos,
Jordi