[LAC-TF] (no subject)

Mariela Rocha marielac.rocha at gmail.com
Fri Jun 1 17:32:44 BRT 2007

Harold:

Estamos de acuerdo en que las Tasks Force son esfuerzos que van mas allá
de las buenas intenciones, sin embargo, debe comenzarse por ellas, sin
duda.
Mas allá de ello, también coincido con Jordi (y tal como expresé durante
el evento) en que es IMPORTANTE que los integrantes de los disitintos
países y de las TF nacionales se encuentren inscriptos en esta lista. Es
que sin duda esto funciona así: las iniicativas generalmente parten de
este medio de comunicación, pero debemos esforzarnos para que ello suceda!!

Luego, contamos con el apoyo de organizaciones como LACNIC que nos da un
espacio mas que importante para constituirnos e intercambiar
experiencias. Quizas debiéramos intentar cada uno desde su país que las
TF nacionales contribuyan también con esta iniciativa.

Como parte de mi tarea de moderadora de la TF, espero poder mover la
lista para que se generen iniciativas que coordinen esfuerzos en pro de
los objetivos de la LAC IPv6 TF. En el panel "Futuro de LAC IPv6 TF" que
se presentó en el evento de LACNIC X, los disitintos paritcipanes
comentaron sobre lo que vos estás planteando ahora: cuáles son las
actividades o movimientos que cada TF está emprendiendo, incluso
respondiendo a preguntas que tenian que ver con las TF y los Gobiernos
Nacionales. Es nuestro trabajo como parte de la Comunidad de América
Latina y el Caribe, enlazar estos movimientos.

Estamos en contacto con Jordi para ofrecer a la Comunidad una suerte de
recomendaciones que ayuden a construir TF en países donde aun no se
encuentran creadas.
Esto es solo un ejemplo de cosas que se pueden hacer para fomentar la
interacción invitando a que cada TF ya creada colabore en la creación de
las que faltan.

Por otro lado, sería bueno que los miembros de las disitintas TF
nacionales "levanten la mano" y digan "aquí estoy"... Por qué digo esto?
Existe cierto desconocimiento acerca de cuáles TF están creadas y
quienes forman parte de las mismas (Mas alla de las actividades que allí
se realicen).
Para no hacer lio con este mail, en uno siguiente a éste, enviaré el
pedido de que aquellos que se encuentran formando parte de distintas TF,
lo hagan saber a la lista y con ello tendremos una nómina mas efectiva
de las personas que pueden aportarnos sus experiencias... Es mínimo...
pero es un punto de partida..

Quisiera que este mail que has enviado sea el puntapié inicial para
nuevas iniciativas de colaboración entre países en pro de revitalizar la
LAC IPv6 TF.

Saludos a todos!

Mariela.-