[LAC-TF] FAQ: Grupo1 - Pregunta "d"

Guillermo Cicileo gcicileo at gmail.com
Tue Dec 9 17:21:55 BRST 2008

Hola,

Creo que la pregunta tiene sentido enfocandola desde el punto de vista
de los sistemas operativos de los equipos de red como routers,
firewalls, etc. En ese caso sí es importante tener en cuenta el costo
de no contemplar la incorporacion de IPv6 al hacer renovacion de
equipos, ya que puede ser significativo.

Por poner un ejemplo, en el caso de los IOS de Cisco, las versiones
que habitualmente utilizan los ISPs suelen no traer IPv6 incorporado,
con lo cual al momento de querer brindar el servicio se debera renovar
el IOS de todos los equipos involucrados.

Respecto de las aplicaciones, es un tema que merece tratamiento
especial, por lo que hay una seccion de la FAQ dedicada al tema.

Saludos,

                        Guillermo.