[LAC-TF] FAQ: Grupo1 - Pregunta "d"

Luis Carlos Solano lsolano at racsa.co.cr
Tue Dec 9 19:55:54 BRST 2008

Guillermo Cicileo wrote:
> Hola,
>
> Creo que la pregunta tiene sentido enfocandola desde el punto de vista
> de los sistemas operativos de los equipos de red como routers,
> firewalls, etc. En ese caso sí es importante tener en cuenta el costo
> de no contemplar la incorporacion de IPv6 al hacer renovacion de
> equipos, ya que puede ser significativo.

Yo concuerdo con la respuesta enviada el sr. Álvaro vives y complemento
diciendo que no comparto mucho esta respuesta, ya expresada también antes.

Me explico: No podemos afirmar que, es vital tener/comprar equipos con
soporte para IPv6 hoy, puesto que podríamos necesitarlo en el futuro y
tener un gasto significativo.

Cualquier marca hoy día, que se considere seria, tiene la arquitectura
para incluir nuevas características en el sistema operativo. Yo trabajo
en un ISP y bastó una actualización de sistema operativo en los equipos
IP, hace más de 3 años, para el soporte IPv6.

Creo que esta pregunta es un poco apasionada :-) Es decir: parece que
queremos motivar a los clientes a tener hoy IPv6 en sus equipos, para
evitar un gasto en el futuro. Eso no es cierto. Cualquier equipo bueno,
que quiera competir, tendrá IPv6 cuando se necesite.

Si esta pregunta se pudiera eliminar o dejar para un futuro
replanteamiento, considero sería lo mejor.

Saludos,

Luis Carlos Solano.