[LAC-TF] FAQ: Grupo1 - Pregunta "d"

Fabián R. Mejía M. mejiaf at aeprovi.org.ec
Wed Dec 10 13:39:40 BRST 2008

Hola

La pregunta y su respuesta inducen al lector "nuevo en IPv6" que cuando
compre equipo nuevo debe considerar adquirir ya el soporte IPv6, pues hay
mucha probabilidad que lo necesite.  Pero, aunque toda marca respetable
tenga soporte, si hay diferencia entre comprar un equipo con soporte IPv6 o
uno que no lo tenga.  Por otra parte, si el comprador considera que no lo
necesita ahora, talvez en algún tiempo ese soporte venga por defecto y una
compra ahí resulte más económico que comprar ahora. ¿será, no será?

En realidad, la pérdida se daría cuando se tenga que desechar todo el equipo
(difícil) y el tiempo de operación y el negocio no hayan permitido recuperar
la inversión.  Si el tiempo y el negocio dan, talvez no haya pérdida
económica, sino que he perdido una "oportunidad de ahorro".

Creo que la respuesta debe enfocarse a plantear que "una buena elección
puede generar ahorro", pues lo de la pérdida es relativo y depende de otros
factores específicos.

Saludos,

Fabián Mejía
AEPROVI