[LAC-TF] Inalcanzabilidad(es) usando 6to4

Carlos M. Martinez carlosm at csirt-antel.com.uy
Mon Dec 15 11:45:21 BRST 2008

Hola a todos,

el fin de semana le dediqué un rato a configurar IPv6 usando el relay
6to4 de Antel en Debian.

Para cuando lo tuve funcionando, me encontré con algo que para mi fue
una sorpresa: problemas de enrutamiento y alcanzabilidad a diferentes
sitios IPv6.

Un resumen rápido:

- Sitios alcanzables
	ipv6.google.com
	www.uy6tf.org.uy
	www.antelv6.net.uy
	www.sixxs.net

- Sitios NO alcanzables desde la red IPv6 6to4
	www.kame.net
	www.freebsd.org
	www.netbsd.org

De hecho, durante un buen rato pensé que yo estaba haciendo algo mal,
pero buscando en Internet encontre algunos posts viejos en listas de
correo que ya hablaban de este problema.

La pregunta para la lista es... ¿se puede hacer algo para mejorar esto
desde el lado del cliente? ¿y desde el lado del operador?

slds

Carlos