[LAC-TF] FAQ: Grupo1 - Pregunta "e"

Jorge Villa villa at reduniv.edu.cu
Mon Dec 29 13:26:04 BRST 2008

Hola a tod at s, como estan?

Mariela, la pregunta a responder es "¿Cuando los ISPs y carriers estén
listos para mover tráfico IPv6 y generar nuevos servicios (IPv6), ellos
mismos se encargarían de que los usuarios de última milla reciban los
servicios que se necesitan?". Me parece que la manera en que se formulo la
pregunta, solo te deja 2 opciones de respuesta "SI o NO".

Con esta pregunta estamos presuponiendo que llegara un momento x, en el cual
los ISP y los Carriers, ya entendieron porque es necesario IPv6, y ya se han
preparado para manejar el protocolo; por tanto la promocion de IPv6 estaria
orientada a los desarrolladores de contenidos, aplicaciones y servicios,
pero ya no al ISP/Carrier.

Seria necesario preguntarse algo: ¿Cuales son esos servicios necesitan los
usuarios de ultima milla? Creo que cuando logremos responder esta pregunta,
podremos formular una adecuada respuesta a la pregunta E. Los ISP tienen que
proveer direcciones y equipamiento IPv6 pues su funcion se refiere a
conectividad, pero de ahi a hablar de servicios en sentido general....

No se, sigo sin estar convencido. Alguien arroja mas luz?

Saludos,
Jorge