[LAC-TF] FAQ: Grupo1 - Pregunta "c"

Luis Carlos Solano lsolano at racsa.co.cr
Thu Nov 20 19:14:22 BRST 2008

Nicolas Antoniello wrote:
> Estimados,
>
> El único tema que veo en esto es el de los equipos residenciales...

Más que acertada la observación. Y más allá de pensar en un euquipo
enrutador o similar, recuerdo la presentación del señor de Comcast en
LacnicXI donde expuso que hasta en dispositivos que uno supone
transparentes (CableModems) tuvieron que hacer un trabajo. A pesar que
creo que el enfoque del comentario estuvo relacionado con la gestión del
equipo, nos deja siempre la inquietud de que equipo no es sólo el
enrutador o similar.

No sé si se abarcará en otra pregunta, pero creo que debería escribirse
algo separado del equipo del ISP, con respecto al mundo residencial.
Creo que hay una gran brecha entre ambos mundos en lo que a soporte y
opciones para IPv6 hay.

Para los equipos grandes, creo que todas las marcas 'importantes' ya lo
soportan, de ahí que los costos serían los mismos. Pero, para equipo
residencial, más bien hay que ver las opciones disponibles y luego, los
precios.

Saludos,

Luis Carlos.