[LAC-TF] FAQ: Grupo1 - Pregunta "a"

Alvaro Vives Martinez alvaro.vives at consulintel.es
Mon Oct 20 09:49:50 BRST 2008

Hola a todos,

Me parece muy interesante esta iniciativa y me gustaría poner mi granito de
arena:

Diría que hay dos vertientes a considerar:

1) Beneficios obtenidos

 1.1) Permite utilizar tecnologías que se han concebido con IPv6, por
ejemplo, telefonía celular 3G y movilidad IP (MIPv6)
 1.2) Se gana prestigio ante competidores
 1.3) Se pueden obtener nuevos clientes si se usa IPv6 como ventaja
competitiva ante otros ISPs, los clientes que quieran IPv6 podría cambiarse
a un ISP que sí lo posea
 1.4) Estar preparados para el futuro, en el sentido de que sin duda vendrán
nuevas aplicaciones y servicios sobre IPv6. Para poder ofrecerlos hace falta
tener la base: IPv6.
 1.5) Como resultado de todo lo anterior: nuevas oportunidades de negocio y
diversificación.

2) Costes y problemas que se evitan

 2.1) Se evita el problema de la escasez de direcciones IPv4
 2.2) Costes de no desplegar IPv6
 2.3) Se evita perder clientes que desean tener IPv6 y que están dispuestos
a cambiarse a un ISP que sí lo proporcione

Un saludo,
Alvaro Vives
Consulintel