[LAC-TF] FAQ: Grupo1 - Pregunta "a"

Camilo Aguilar camilo.aguilar at gmail.com
Mon Oct 20 23:00:20 BRST 2008

Hola  a todos,

Las ventajas técnicas son las siguientes:

- Cálculo de rutas y agregación más eficiente, menos redirecciones, menos
re-enrutamiento,
- Seguridad nativa y obligatoria.
- Habilita el desarrollo de la próxima generación de aplicaciones,
permitiendo:
   * Priorización de paquetes
   * Aseguramiento real de que el tráfico marcado como prioritario no será
interrumpido por datos menos críticos
   * Aplicaciones de video conferencia más eficientes lo que se traduce en
menor ventana de tiempo en la transmisión de video y voz. (gracias al
tráfico multicast)

Yo pienso que la ventaja real y medible para un ISP es la optimización en el
tráfico de los canales. Alguién a medido esto pre y pos implementación de
IPv6 ?