[LAC-TF] direcciones Ipv6

jesus jesus0481 at gmail.com
Thu Apr 2 20:24:24 BRT 2009

Espero no ser inoportuno en escribir en esta lista, pero me encuentro en
dudas respecto a algunas pruebas a realizar con Ipv6, no se si este sea el
foro adecuado para la consulta mis disculpas si no lo es.
mi consulta es sobre el tipo de direcciones a utilizar para pruebas dentro
de una lan, esoty hablando de una laboratorio implementado con 3 routers
cisco y estaciones de trabajo, el asunto es que para tales pruebas necesito
realizar capturas de paquetes en los enrutadores, sin salida a internet es
decir solo de manera local, pero tengo entendido que las direcciones
link-local que hasta donde imagine eran suficientes para pruebas en una lan,
no son enrutables, quiere decir esto que los routers no me pasaran los
paquetes entr eellos?.
de ser asi que tipo de dirección debo coger, necesariamente tengo que
contactarme algun proveedor para que me asigne un prefijo /48? o hay alguna
otra manera de realizar las pruebas sin tener que realizar esa peticion de
prefijos, me refiero a algo similar a las direcciones RFC1918.
gracias por su paciencia y respuestas.

Ronald Perez