[LAC-TF] FAQ: Grupo2 - Pregunta "d"

Azael Fernandez Alcantara azael at ipv6.unam.mx
Thu Apr 30 19:34:06 BRT 2009

Buenas Tardes,

Debido a que no tuve oportunidad de responder anteriormente, lo hago ahora:

- En el 1er. punto convendría poner:

"Dado que nos encontramos en la mayoría de las redes e implementaciones en
una fase de coexistencia de ambas versiones del IP o de transición en
otros, para un gran porcentaje de las implementaciones y aplicaciones lo
recomendable es, si se tiene acceso al código fuente,  hacer las
modificaciones en el código (estructuras, funciones, etc.) para que sean
independientes de la versión del protocolo. En caso contrario, para dar
servicio a usuarios con ambas versiones del IP, se tiene que implementar
el mecanismo menos recomendado que es el de traducción, que dependiendo
del escenario, puede ser desde la capa de red hasta la de aplicación”

No necesariamente, mandar el mensaje que hay que cambiar las estructuras
la familia, las rutinas, etc., ya que no siempre es posible y solo si se
va a dar acceso nativo con IPv6.

“Solo si se trata de una migración a IPv6 (a nivel de las aplicaciones y
de las conexiones en capa de red, capa 3) o de accesos nativos, entonces
si se aprovecharán más eficientemente las ventajas de IPv6”

- En el 2:

Solo con el fin de poner términos más usados en toda la región:

En el 2º, “(acceso a mi heladera..”   por acá se le llama “refrigerador”

En:
“* Aplicaciones que aprovechen las ventajas de la movilidad en IPv6
(aunque hay mucho para desarrollar aun en este "rubro").”

Cambiar por:

“* Aplicaciones que aprovechen las ventajas de la movilidad con IPv6 (se
están realizando muchos desarrollos en este "rubro" ).”

SALUDOS
Azael
UNAM
México