[LAC-TF] FAQ: Grupo3 - Pregunta "b"

Jorge Villa villa at reduniv.edu.cu
Wed Aug 5 12:02:01 BRT 2009

Hola a tod at s, como estan?

Un poco tarde, pero no habia podido enviar la informacion con anterioridad
para contestar la pregunta.

Existen muchos esfuerzos en diferentes lugaeres del mundo respecto a la
adopcion de IPv6, pero documentados (a nivel gubernamental) he podido
compilar los siguientes en orden cronologico:

Corea del sur - The Road to $20,000 GDP/capita: IT 839 Strategy (rebautizada
como Estrategia u-IT839)
(http://www.ipc.go.kr/servlet/download?pt=/ipceng/policy&fn=it839_eng.pdf)
{Ministerio de Informacion y Comunicacion, 2004}

USA: Transition Planning for Internet Protocolversion 6 (IPv6)
http://www.whitehouse.gov/OMB/memoranda/fy2005/m05-22.pdf {Oficina de
Gestion y Presupuesto del gobierno norteamericano 2005}

Japon - uJapon
http://www.soumu.go.jp/menu_seisaku/ict/u-japan_en/new_outline01.html
{Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones, 2006}

India: Transition from IPv4 to IPv6 in India
(http://www.trai.gov.in/trai/upload/Recommendations/3/recom9jan06.pdf)
{Autoridad reguladora de Telecomunicaciones en la India, 2006}

Malasia: MyICMS 886 Strategy
(http://www.my6.net.my/my6/MyICMS_2ndEdition.pdf) {Minnisterio de Energia,
Agua y Comunicaciones, 2006}

Australia: A Strategy for the Transition to IPv6 for Australian Government
agencies 'Building Capacity for Future Innovation'
(http://www.finance.gov.au%2Fe-government%2Finfrastructure%2Fdocs%2FEndorsed_Strategy_for_the_Transition_to_IPv6_for_Australian_Government_agencies.pdf)
{Departamento de Finanzas y Deregulacion del gobierno australiano, 2007}

Cuba: Resolución 140/2008: Requisitos para la importación y exportación de
productos y tecnologías compatibles con IPv6
http://www.6ip.cu/documentos-cuba/R140-08.pdf y resolución 156/2008:
Metodología para la introducción del protocolo IPv6 en el país.
http://www.6ip.cu/documentos-cuba/R156-08.pdf {Ministerio de Informatica y
Comunicaciones, 2008}

Saludos,
Jorge