[LAC-TF] IPv6 Videos ...

Christian O'Flaherty christian.oflaherty at gmail.com
Tue Aug 11 19:07:55 BRT 2009

Aprovecho este descanso que hubo en el debate para ver si todos coincidimos
en algunos puntos:

La distribución de direcciones IPv4 tal como la conocemos hasta ahora
terminará pronto.
Se pueden presentar dos escenarios: Mercado de IPv4 y/o mayor utilización de
IPv6.
Nuestra región (todos) estaremos en desventaja frente al Mercado de IPv4
(hay poco legacy, poco desperdicio, poco dinero en los ISP, etc). Es el peor
escenario posible asi que nos conviene tratar de impulsar IPv6.
El IPv6 no solo aumenta la cantidad de direcciones disponibles sino que
modifica varios campos... Ninguno de esos cambios hace que el protocolo sea
"peor" para Internet.
Existe interés en algunos sectores en hacer negocio con uno y otro
escenario.
Podemos ser muy efectivos mostrando a gobiernos, instituciones y empresas
que no tienen necesidad de gastar $ para implementar IPv6 y asi evitar que
se malgaste dinero.
Tenemos que ser cuidadosos y no dar argumentos a favor del statu quo que
puedan terminar en altos costos para conseguir IPv4 en el futuro.

Ademas:
Cualquier mejora o cambio necesario en los protocolos se hará utilizando un
mecanismo transparente, participativo y abierto (IETF) y es la mejor manera
de conseguir que Internet siga progresando (en todo sentido).

Coincidimos en todos esos puntos, correcto?