[LAC-TF] FAQ: Grupo1 - Pregunta "e"

Roque Gagliano roque at lacnic.net
Tue Jan 13 10:20:03 BRST 2009

mariela,

no te olvides de  FREE.FR que es el proveedor con más IPv6 en Europa
con 1500000 clientes con IPv6 "enable" pero que deben activarlo
manualmente. Aquí está la web de cómo habilitas IPv6 en sus CPE: http://www.free.fr/assistance/707-freebox-adresse-ip-et-reverse-dns-ipv6.html

Lo interesante es que usan una tecnología llamada 6rd, que es como un
6to4 pero en donde cada ISP elige el bloque global. Funciona así, los
bits 0-31 son el prefijo global de ISP, los bits 32-63 la dirección
IPv4 del CPE (pública o privada pues es dentro de ese ISP) y los bits
63 a 128 son para el IID, por lo que se numera únicamente una LAN ( a
diferencia de 6to4 que daba un /48 por IPv4 válida).

De esta forma logran un rápido desarrollo de IPv4, pero con CPE
customizados por ellos.

Más info: http://tools.ietf.org/html/draft-despres-v6ops-6rd-ipv6-rapid-deployment-01

slds
Roque