[LAC-TF] FAQ: Grupo2 - Pregunta "a"

ariel sabiguero yawelak asabigue at fing.edu.uy
Thu Jan 15 21:09:51 BRST 2009

Hola a todos.
La pregunta suena algo ingenua con esa redacción. Probablemente la
pregunta más afinada debería ser "¿existe algún software que no requiera
actualización?".

Claro, dicho de esta forma, suena hasta dramático, pero no es ese el
tema. Probablemente algunas piezas de software no requieran cambios,
pero seguramente la totalidad de la infraestructura y aplicativo
informático de una empresa deba al menos ser evaluado antes de una
migración a IPv6. Quizás hayan programas que ni requieran de servicios
de red, salvo los servicios de archivos,... software legado, del que ni
disponemos los fuentes tendremos que evaluarlos previa a la migración.

Considero que debemos concientizar que además del stack de
comunicaciones, la totalidad de la infraestructura debe ser evaluada
respecto a su compatibilidad con IPv6, quizás algunas partes requieran
actualización y otras nunca sea posible actualizarlas.

saludos

ariel