[LAC-TF] FAQ: Grupo2 - Pregunta "a"

Alvaro Vives Martinez alvaro.vives at consulintel.es
Thu Jan 15 15:10:30 BRST 2009

Hola a todos,

Me gustaría aportar mi granito de arena a esta cuestión

1) Entiendo que la pregunta se refiere a lo último: " software de usuario
final y/o servicios"

2) Pienso que se habla de la cantidad de elementos software de usuario final
y/o servicios que deben actualizarse para que soporten IPv6 en un despliegue
de IPv6.

Mi opinión es que para una red IPv6 haría falta actualizar tanto software
como se quiera que el servicio que ofrece vaya sobre IPv6, es decir hace
falta actualizar TODO el software para tener una red solo IPv6.

La ventaja que existe es que el despliegue de IPv6 puede hacerse en
coexistencia con IPv4, lo que permite un despliegue
aplicación-por-aplicación.

Los desarrolladores de software deben tener claro que de cara al futuro
deben revisar su código para que soporte IPv6. El futuro debe ser solo IPv6.

Un saludo,
Alvaro