[LAC-TF] FAQ: Grupo2 - Pregunta "b"

Jorge Villa villa at reduniv.edu.cu
Tue Mar 17 19:02:07 BRT 2009

Hola Mariela, seguimos con el FAQ.

b. ¿Qué tipo de aplicaciones será necesario actualizar para que funcionen
sobre IPv4 e IPv6?

Yo creo que para esta pregunta pudieramos empezar respondiendo lo siguiente:

Todas las aplicaciones (con independencia de su complejidad, tecnología,
funcionalidad y alcance) que empleen el protocolo IP para su funcionamiento,
en principio son candidatas para ser actualizadas; y por tanto deben
someterse a un proceso de revision y analisis. De inicio pueden excluirse
todas aquellas aplicaciones que ya sea por su ciclo de vida o por
obsolescencia tecnologica, se consideren que salen de servicio a corto
plazo.

Saludos,
Jorge