[LAC-TF] [lacnog] Métricas de adopción de IPv6 a nivel TLDs y Gobiernos

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Thu Dec 2 18:32:50 BRST 2010

	En LACNIC queremos medir como impactan en el despliegue de IPv6 nuestras acciones. Una métrica que tenemos a la mano son las asignaciones que hacemos pero estás por si solas no cuentan toda la historia, es por ello que estamos interesados en como medir el uso de IPv6 en la región de una manera más completa u holística (si existe la palabra).

	Parte de ese trabajo además de la herramienta y la metodología es definir que vamos a medir, es por ello el interés de Carlos de definir un documento, que por supuesto lo compartiríamos con la comunidad.

	Respecto si queremos rankear los dominios posiblemene sea una meta intermedia aunque no el objetivo principal, el objetivo es medir el uso de IPv6 en la región. Como definimos uso y como lo medimos (y si es posible) es otra historia.

Saludos,
.as