[LAC-TF] ¿Como descubrir sitios con acceso IPv6?

Carlos Martinez-Cagnazzo carlosm3011 at gmail.com
Tue Nov 30 17:16:28 BRST 2010

Hola a todos,

como mencioné en un post anterior, estoy tratando de descubrir sitios
que brinden acceso por IPv6. Como todos saben, en los primeros
intentos, los operadores de servidores no le agregan un registro AAAA
a su dominio principal "www.misitio.com", sino que crean registros
IPv6 en otros nombres como ser "ipv6.misitio.com", "www6.misitio.com",
etc.

Mis scripts actualmente prueban con una lista de hints que contiene
los siguientes prefijos:

 'www6.', 'w6.', 'www.v6.', 'ipv6.', 'www.ipv6.'

Mi pregunta para las listas es si hay algun otro prefijo de uso común
que me esté faltando. Por ahora mi script el unico sitio que esta
descubriendo es "ipv6.uruguay.gub.uy", y estoy usando como semilla una
lista de sitios de gobiernos de la región que fui relevando a través
de Google, la cual pueden consultar en la URL:
http://www.labs.lacnic.net/drupal/node/14

Les agradezco cualquier otra sugerencia, por ejemplo que sitios
adicionales incluir en la lista semilla.

saludos

Carlos