[LAC-TF] IPv6 @Home

Alejandro Acosta alejandro.acosta at btlatam.com.ve
Tue Sep 7 17:15:41 BRT 2010

Arturo,
  Buscando en mi webserver los acceso Teredo que tengo son 2001:0:blablabla sin embargo como sabemos 2001:: también es perfectamente válido (2001::/32)
  Ahora bien, estuve revisando y tengo los siguientes resultados:

# grep ^2001:0 ipv6-custom.log  | wc -l
130

# grep ^2001:0: ipv6-custom.log  | wc -l
130

# grep ^2002 ipv6-custom.log  | wc -l
217

  Por otro lado, en mi correo anterior filtré todos los accesos de redes que comenzaban por 2800:xxxxxxx porque quería filtrar la red de mi empresa (por ejemplo accesos por monitoría), esto fue un error muy grave porque conseguí otros IPs de redes que NO son mias. Por ejemplo:

# grep ^2800 ipv6-custom.log  | cut -d "-" -f 1
2800:160:1465:1:8c9b:9b5b:2a86:990e
2800:160:602:1:6872:d8a1:1281:c9ca
2800:130:1:6:f141:f3e6:5026:a6df
2800:160:13cc:1:224:21ff:fe31:579d
2800:340:52:100:21e:4cff:fe2f:7847
2800:340:52:100:21e:4cff:fe2f:7847
2800:68:11:22:29c7:53d2:a637:31a2
2800:68:11:22:29c7:53d2:a637:31a2

   Luego busqué 2800:160:1465:1:8c9b:9b5b:2a86:990e en el whois de Lacnic y el IP le pertece a Gtd Internet S.A., es decir SI TENEMOS acceso nativo en IPv6 en Latam!!.

Saludos y disculpen mi primer error.

Gracias,
P.D. Idea: otro valor de medición sería saber cuantos Whois de recursos IPv6 se hacen en la página de Lacnic