[LAC-TF] Netfilter developers working on NAT for ip6tables

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Mon Dec 5 12:12:45 BRST 2011

Hola, Carlos,

On 12/02/2011 10:50 AM, Carlos M. Martinez wrote:
> El NAT por infame que a mi me parece, le da a mucha gente el warm
> fuzzy feeling de que "están seguros".

Nota: Cuando yo me refería a "no conectividad e2e" me referia a
"interrumpir" la misma mediante fw (en el caso de v6), y *no* mediante
NAT (aunque no descarto que suceda).

> Es casi como una droga :-)

jaja... no digas eso, o proximamente verás remeras con el slogan "NAT
makes people feel good" ;-)

> Yo lo que creo es que el (mal)uso de NAT tiene que ser una elección
> del extremo de red ( site ) y no algo forzado por la red. El core
> tiene que seguir siendo tonto y no imponer policing.

Completamente de acuerdo.

> Asi que si yo puedo tener mi IPv6, que los que gusten usen NAT e
> Internet Explorer 7 en XP. Están muy seguros. :-)

Mientras que lo que se use permita el porno, la piratería, y el
cheating, el mundo seguirá feliz. :-)

Un abrazo,
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at si6networks.com