[LAC-TF] IPv6 news - weekly summary (Disculpen, se fue incompleto el mensaje anterior)

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Mon Feb 21 16:00:00 BRT 2011

Jorge, todos,

Una nota importante, para evitar confusiones ...

La Union Europea, la Comision Europea, RIPE NCC y RIPE, son cosas
diferentes ...

La propuesta es de RIPE, es decir, de algunos miembros de la comunidad, al
igual que lo seria una propuesta de un documento en LACNIC y que puede
incluir particpantes de otras regiones, etc., pero para nada es algo
"oficial" desde el punto de vista de gobiernos.

La EC *probablemente* trabajara en su propio documento oficial que si que
sera de obligado cumplimiento por parte de la Comision Europea, el
Parlamento Europeo y habra de ser traspuesto tambien como norma en cada
uno de los Estamos Miembros.

Digamos que es como si algunos miembros de LACNIC proponen un perfil y
luego los gobiernos no tienen por que cumplirlo.

La realidad es que lo que cuenta, y te lo digo por experiencia de
despliegues, es lo que cada uno necesita en su propia red, y eso implica
"que RFCs" necesito para funcionar. Incluso IPv6 Ready, aunque ayuda,
puede no ser suficiente, o ser excesivo.

Es importante que cuando uno haga un despliegue, haga su propio perfil,
porque depende de SU red, de hecho es parte de la labor de consultoria que
hacemos para muchos clientes.

Saludos,
Jordi