[LAC-TF] IPv6 Task Force República Dominicana

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Fri Jan 21 01:22:56 BRST 2011

Hola, Jordi,

On 20/01/2011 03:28 a.m., JORDI PALET MARTINEZ wrote:
> Yo diria que cualquier actividad que fomente su despliegue.

Personalmente creo que seria apropiado definir los "principios
cardinales" con los cuales debria actuar/operar una TF, para que la
comunidad supiera "que esperar".

Personalmente he encontrado que muchos proponentes de IPv6 tienen
tendencia a evitar discusiones sobre temas tales como "seguridad" y
demas, tal vez con el temor que una discusion objetiva de estos aspectos
afecte negativamente el despliegue de IPv6.

En ocasiones, los aspectos de "seguridad", "QoS", y otros, o bien no
quedan en claro, o bien se terminan discutiendo con poca rigurosidad
tecnica.

En tal sentido, creo que seria adecuado discutir los principios con los
cuales debria operar un TF. Por ejemplo: se debe esperar objetividad
tecnica?

Esto eliminaria una variedad de discusiones, por ejemplo, sobre
cuestiones vinculadas a la objetividad de los TF.

Haciendo una analogia, si yo veo un comercial en TV que dice que "La
Coca-Cola te hace sentir mejor", puedo convivir con ello sin mayores
inconvenientes. Por el contrario, si un medico argumentara que "La
Coca-COla te hace sentir mejor", entonces tal vez esperaria, al menos,
una justificacion (en ese caso, "medica"), para tal aseveración, o bien
una discusion sobre las propiedades de la Coca-Cola.

Un abrazo,
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org