[LAC-TF] IPv6 Task Force República Dominicana

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Fri Jan 21 05:37:27 BRST 2011

Hola, Jordi,

On 21/01/2011 04:05 a.m., JORDI PALET MARTINEZ wrote:
> Entiendo lo que dices, pero no tiene sentido que se discutan en los TF
> nacionales temas horizontales, ya que eso seria repetitivo, y por eso se
> crean los TF regionales (en este caso esta misma lista).

Ese es justamente el punto. Personalmente me gustaria encontrar en el
FAQ de LACTF respuestas a las preguntas usuales sobre los aspectos de
seguridad y QoS de IPv6. Hay demasiados mitos alrededor de estas
cuesitones, y creo que seria bueno que este esté claro.

> Se trata de evitar duplicidades, para ser mas eficaces, sino no tendrian
> sentido varios niveles de TF.

Entiendo.

> Igualmente, los TF deben de huir de convertirse en herramientas de
> "marketing". Una cosa es divulgacion y otra decir que IPv6 es mas seguro o
> ofrece QoS. Magnificar las cosas suele hacer mas mal que bien.

Coincido completamente en este ultimo punto. Magificar estas cosas lleva
a frustraciones, lo cual termina siendo negativo. El punto es que pese a
que estos temas (seguridad, QoS, etc.) han sido discutidos incluso en
esta lista una cantidad de veces, creo que aun no figuran en el FAQ.

Saludos cordiales,
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org