[LAC-TF] Penetracion de IPv6 en el mundo de los resolver

alejandro.acosta at bt.com alejandro.acosta at bt.com
Thu Jan 27 19:40:28 BRST 2011

Arturo,
  Respecto a HTTP si tengo la información de una gran cantidad de valores tales como: País, SO, browser, etc. Sin embargo en cuanto a los resolvers me pusiste tarea :). En fin, tomé los IPs del log del bind e hice un pequeño script que hace whois hacia el server de Lacnic.
  Hubo  varios IPs que no me trajeron respuesta (asumo que porque no estan en la DB de Lacnic). Entre los paises con más penetración en los resolver tengo:

Francia,
Italia
Venezuela
Chile

  Disculpa que no tenga los números exactos, el whois corre bastante lento. Si existe otra manera de tomar una lista de direcciones IPv6s y conseguir su ubicación agradezco me indiquen como. Intenté varias páginas en Internet y sinceramente NINGUNA me funcionó

Saludos,

Alejandro,