[LAC-TF] Penetracion de IPv6 en el mundo de los resolver

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Thu Jan 27 23:03:07 BRST 2011

	El whois tiene candados de rate-limit para protegerse de abusos, es por ello que puede no responder los queries.

	En el caso de los datos de LACNIC esta el bulk-whois que tiene algunos datos que pueden servir:

http://lacnic.net/en/politicas/manual8.html

	Si solo quieres los códigos de los países por asignación creo que los archivos de estadísticas pueden servirte:

ftp://ftp.lacnic.net/pub/stats

	Ahí están los datos de todos los RIRs. Si solo quieres mapear pais-bloque (ipv4/ipv6) creo que es suficiente. El formato del url es algo como:

ftp://ftp.lacnic.net/pub/stats/<rir>/delegated-<rir>-latest

Saludos,
.as