[LAC-TF] [lacnog] web hosting ipv6?

EDWING JAVIER CARDENAS DUARTE edwing.cardenasd at etb.com.co
Fri Jul 15 10:45:36 BRT 2011

Buenos días, Gracias por las apreciaciones,

Considero que este tipo de discusiones cobran mucho sentido con el fin de acotar los alcances del plan de integración de Ipv6 en un operador o empresa del sector privado, en este sentido, lo que una compañía podría tomar como elemento de juicio para requerir soporte de IPv6, es justamente si la aplicación, plataforma o solución tecnológica interactuara definitivamente con Internet o no, y no plantear una condición general de soporte IPv6 para cualquier infraestructura de TI que se desee implementar.

Bajo lo anterior, no creo que los proveedores de tecnologías cerradas (que no requieren salida a Internet) estén preocupados en integrar la pila IPv6 a sus soluciones tecnológicas, mas aun cuando esta integración no aporta valor agregado a sus aplicaciones.

Que opinan?