[LAC-TF] [lacnog] web hosting ipv6?

Luis Carlos Solano lsolano at racsa.co.cr
Wed Jul 20 17:40:44 BRT 2011

On 7/20/11 12:29 AM, JORDI PALET MARTINEZ wrote:
> El problema es que me parece absurdo debatir temas en los cuales yo se que
> tengo la razon y no puedo perder el tiempo en intentar convencer a nadie
> si parece tener una opinion negativa sobre IPv6,

Aquí me gustaría agregar que no necesariamente se debe tener una opinión
negativa de IPv6 para ser realista.

Yo mismo me consiero un impulsor de IPv6, lo he hecho en mi trabajo (un
ISP) y les comenté una vez que hasta hemos impartido mini-cursos de IPv6
con el fin de motivar a los clientes para que usen el protocol. Y les
rogamos que saliendo de la charla nos pidan un /48 y nada sucede.

Pero eso no me ciega para ver que el IPv6 hoy día, simplemente, no
existe. Y eso sucede por algo trivial: no se ocupa! Todo hoy funciona
perfectamente con IPv4.

Lo único que realmente resuelve IPv6 es el agotamiento de IPv4 motivo de
que 32 bits de dirección quedaron cortos.

Y eso que haya casi ningún servicio de hospedaje que lo soporte es la
amarga prueba para todos los que quisiéramos que IPv6 se desarrollara
más rápidamente.

Para mi, las estadísicas y demás datos del día de IPv6 fueron realmente
frustrantes.

Luis Carlos.