[LAC-TF] [lacnog] web hosting ipv6?

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Wed Jul 20 03:29:18 BRT 2011

Hola Alejandro,

El problema es que me parece absurdo debatir temas en los cuales yo se que
tengo la razon y no puedo perder el tiempo en intentar convencer a nadie
si parece tener una opinion negativa sobre IPv6, no tiene sentido perder
el tiempo, al menos para mi cuando no lo tengo casi ni para dormir lo
suficiente y logicamente le tengo que dar prioridad a hacer el trabajo que
me contratan los clientes. Yo he sido el primero que he contribuido
durante mas de 10 años en este tipo de listas, pero creo que todo tiene un
limite, mas cuando la informacion en lugar de preguntar en la lista, se
puede localizar con Google u otros buscadores, o en ocasiones se pregunta
una y otra vez temas que ya se han discutido en la lista, cuando existe un
archivo de la lista, y ademas esta indexado tambien por los buscadores.

Te sorprenderia cuantas veces he tenido que reenviar el enlace al fichero
de la lista donde se dan las instrucciones para constituir un Task Force.
Es mas logico, pienso yo, y asi lo hago yo mismo, que antes de preguntar
algo, cada uno haga un minimo esfuerzo, mas cuando tenemos Internet y
buscadores :-)

Yo seguire contribuyendo todo lo que pueda, pero creo que no perdere
tiempo en discutir aquello que afirme y sepa que tengo razon, no merece la
pena. Quizas de eso se trata lo de ser consultor, al fin y al cabo nos
pagan para dar respuetas y soluciones, si las damos aquí, igual no tenemos
tanto trabajo :-)

Respecto de la informacion de hosting con IPv6, e insisto, esta
informacion se puede econtrar con Google, pero nosotros en España sabemos
de forma directa de:
- Strato
- Piensasolutions
- Comvive
- Altecom
- Nexica
- Claranet

Y solo son algunos (ahora mismo hay al menos otra media docena de ellos
que han anunciado estar preparando sus servicios para IPv6), y creo que la
mayoria son muy competitivos, con lo cual queda demostrado que hay
opciones suficientes para poder tener hosting IPv6 al mismo precio que con
IPv4.

Insisto, no voy a perder mucho mas tiempo en algo que es demostrable,
igual que todo lo demas que he dicho previamente. Quien no quiera
escuchar, alla con su decision y con otras opiniones que le pueden llevar
a engaño o a tomar decisiones incorrectas.

Saludos,
Jordi