[LAC-TF] Fwd: BCP 157, RFC 6177 on IPv6 Address Assignment to End Sites

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Wed Mar 30 04:26:11 BRT 2011

Eso tiene un coste muy importante para un ISP. Añadir prefijos anunciados
a usuarios (ademas los CPEs no suelen soportar multiples prefijos). En
cambio es mas facil para un ISP y no tiene coste adicional (practicamente
no se pagan mas dolares en la contribucion anual a LACNIC por tener un /32
o un /30 o lo que haga falta).

Ademas, anunciar varios prefijos tambien significa mas coste en el
encaminamiento interno.

Realmente esto es una de las cosas que se pretende evitar con IPv6.

Se trata de facilitar la operación y agregacion.

En todo caso, hay algun ISP que ha optado por reservar el /48 completo
para cada usuario y entregar el /56 de momento. Pero insisto, dado que
LACNIC te entregara lo que justifiques y perfectamente es justificable un
/48, no tiene sentido ser racano y volve a repetir este tipo de errores.

Saludos,
Jordi