[LAC-TF] Fwd: BCP 157, RFC 6177 on IPv6 Address Assignment to End Sites

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Wed Mar 30 21:07:28 BRT 2011

On 30/03/2011 12:11 p.m., Jorge Villa wrote:

> Aun cuando la idea puede ser acertada, pienso que puede provocar
> tambien un retraso en la adocpcion de IPv6 como estandar de facto.

Por que habria de retrasar esto la adopcion de v6? -- Anyway... ya
esperamos mas de 15 años... :-)

> Aun la red no es IPv6 estable (en el sentido de masividad en su
> empleo) y ya estamos modificando reglas basicas.

Este caso particular seria lo de menos.

Antes de ser desplegado, se han hecho ya millones de parches, desde las
reglas para seleccion de direcciones, a modificaciones en la
arquitectura de direccionamiento, deprecacion del Routing Header, etc.

> Tambien hay que ser cuidadosos con esto, porque hay diversas
> implementaciones actuales que no contemplan estos cambios,

Cual es el cambio que no contemplan?

> y muchos pueden suponer "un periodo de inestabilidad" y pretender
> mostrar cautela y seguir explotando IPv4 hasta que no les quede mas
> remedio, y asi dar tiempo a que el mundo IPv6 llegue a una postura
> unica respecto a estos temas.

La red IPv6 va a tener un grado de "inestabilidad" no en si por este
tema, sino por su complejidad (tecnologias de transicion, NATs, tuneles,
etc.), implementaciones inmaduras, y falta de paridad de features entre
equipos IPv6 e IPv4.

Hay que aprender a convivir con esta idea.... y aceptarla. Y hacer,
dadaslas circunstancias, lo mejor que se pueda.

Un abrazo,
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org