[LAC-TF] Ayuda diferencia redes prefijo /64

Jhon Alexander Calderón Sanmartín j.calderon at ieee.org
Mon May 16 00:12:22 BRT 2011

Hola Jorge, de mucha ayuda tu aporte gracias de verdad es muy grato contar
con el apoyo de muchas personas en este tema.

El prefijo de documentación que utilice en mis ejemplos solo fue para
mostrarlo en la lista. En la realidad nosotros contamos con un prefijo IPv6
de direcciones unicast globales, ya hice la subredes tanto para la red plana
con un indentificador en la parte del ID de interfaz para cada dependencia
de la institución y la red de servidores públicos, en la que estoy llevando
acabo el proceso de implementación.

En la parte de conectividad entre los servidores no tengo ningún
inconveniente, ahora estoy configurando los servicios de Internet (dns,
dhcp, web, proxy, ftp, etc) en doble pila. Espero terminar todo para el día
mundial de IPv6.

Voy a generar otro hilo por unos convenientes que se me van dando en la
configuración de los servicios de Internet.

Gracias a todos :)

El 15 de mayo de 2011 19:06, Jorge González <jorgegonzalez at ucla.edu.ve>escribió:

> [...]
> fd2d:c263:4c6d::* obtenida en el paso anterior,  se observan las subredes
> generadas. Son 65536 subredes /64.
> Si escoges una de ellas, por ejemplo fd2d:c263:4c6d:*1*::/64, tienes
> disponibilidad de asignar direcciones fd2d:c263:4c6d:1::1/64 para un PC y
> fd2d:c263:4c6d:1::2/64 para otro PC. Con sipcalc u otra utilidad instalada o
> en línea puedes verificar el rango de direcciones del que dispones, en este
> caso:
>
> Network start fd2d:c263:4c6d:0001:0000:0000:0000:0000 (fd2d:c263:4c6d:1::) Network
> end fd2d:c263:4c6d:0001:ffff:ffff:ffff:ffff

Saludos.

Atte: