[LAC-TF] Configuración de Servicios de Internet en Doble Pila (IPv4 e IPv6)

Jhon Alexander Calderón Sanmartín j.calderon at ieee.org
Mon May 16 00:40:58 BRT 2011

Hola todos.

Como ya comente en un hilo anterior estoy llevando la implementación de IPv6
en doble pila. Luego de haber configurado las direcciones IPv6 en los
servidores de forma estática y satisfactoria ahora estoy configurando los
servicios de Internet, estas configuraciones las estoy efectuando en el SO
Gnu / Linux Centos y Debian.

Me estoy basando en algunos documentos de IPv6 para configurar los servicios
en IPv6 uno de ellos y de mayor aporte para mi a sido el [ *IPv6 para
todos*] el sistema de nombres (dns) con bind ya lo tengo funcionando
tanto para
resolución directa e inversa para IPv6.

Hoy me pase todo el día configurando el servidor asignación de direcciones
IPv6 (dhcp6) con el software http://www.isc.org/software/dhcp pero no logro
que me funcione. Pongo a continuación como quiero que me funcione el dhcp6:

*a.-* Necesito hacer la asignación de direcciones IPv6 con estados
(stateful) usando el software http://www.isc.org/software/dhcp .
*b.-* La asignación debe hacerse de forma particular a cada terminal (no
necesito poner un pool de direcciones) como se lo hace en IPv4 basado en la
dirección MAC.
*c.-* Revisado algunos tutoriales en la web uno de ellos
http://www.tldp.org/HOWTO/Linux+IPv6-HOWTO/hints-daemons-dhcpv6..html veo
que hacen una configuración en le lado del cliente, acaso en IPv6 no es
igual como en IPv4 ??

Me gustaría que me ayuden como puedo configurar en servidor Dhcp6 para
asignar direcciones especificas a cada pc, o de pronto algún tutorial (en
IPv6 para todos no hay) o alguien que llevo acabo este procedimiento seria
ideal nos comparta como lo hizo.

Me gustaría tener todo listo para el día mundial de Internet todavía estoy a
tiempo y los usuarios puedan acceder a los servicios en IPv6...

Desde ya sus sugerencias son bienvenidas... gracias.

PD: IPv6 ya está aquí llego para quedarse por muchas decadas.

--
Saludos.

Atte:
Jhon Alexander Calderón Sanmartín
   http://jcalderon.wordpress.com/
        IEEE Student Member
Gnu / Linux Registered User # 488192
FingerPrint 69B6 EB93 1488 74BE 6F91  AF82 DD70 9F9E DA46 3367
Public Key 0xDA463367 at http://keyserver.ubuntu.com:11371

Loja - Ecuador