[LAC-TF] Netfilter developers working on NAT for ip6tables

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Wed Nov 30 09:18:10 BRST 2011

On 11/29/2011 09:49 PM, Arturo Servin wrote:

> Yo lo llamaría reverse-proxy más que NAT. Por alguna razón no me
> "cuadra" llamarle NAT a un balanceador.

Podés llamarlo NAT++ :-))

> Si la función es balancear http, dns, y otros protocolos específicos
> la complejidad de la caja es mucho menor que un NAT que como dijeron
> en otro post debe manejar ALGs.

Para el caso de lo que es web, y *asumiendo* que las paginas no incluyen
URLs que contienen direcciones IP, se podria prescindir de los ALGs. Con
otras aplicaciones vas muerto, ya que el propio protocolo "manda" la
inclusion de tales direcciones (por ej., FTP).

Un abrazo,
SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com