[LAC-TF] [off topic - kind of] emails a la lista

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo at gmail.com
Fri Sep 9 11:05:37 BRT 2011

Hola, buenos días,
  Muy interesante el tema.
  Ayer estuve todo el dia en la calle y leyendo los correos desde mi
celular, quería contestar pero hay veces que escribir desde el movil
es muy engorroso; lamentablemente ni pude sentarme en una computadora
todo el día.

  Los cross-post en lo personal tampoco lo veo tan dañino, no son
cómodos pero es sencillo ubicarlos y descartarlos.

  Originalmente mencionaron que a veces se envian correos a LACTF y a
LACNOG simultaneamente, no hay que olvidar que también puede ocurrir
un problema de seguridad en IPv6 que se quiera copiar a LACSEC y a
LACTF, incluso también a LACNOG. ¿Qué hacemos en ese caso?. Mega
cross-post!

   En los correos entiendo que la distribución de las preguntas que se
envía a las listas sería algo así como:

a) LACTF: Despliegue de IPv6
b) LACNOG: Operación de red
c) LACSEC: Seguridad en varios ambitos
d) Politicias: Politicas RIR

   Algo malo pienso hemos hecho (me estoy incluyendo) desde hace
muchos años es que todos hemos escrito y contestado preguntas técnicas
(no despliegue) de IPv6 en LACTF. ¿Muy tarde para remediarlo?...,
¿queremos remediarlo?

   Veo difícil que no se solapen algunos temas entre las listas pero
si creo que se puede orientar a la persona que escriba un correo a la
lista equivocada indicando el sitio correcto de envio.

   Como primer paso y hay que comenzar por algo recomiendo revisar el
reply-to del mailman.

Saludos,

Alejandro Acosta,